Medicamentos a evitar durante el embarazo

os medicamentos en general, ya sean con o sin receta medica o inclusive productos herbarios, pueden ser nocivos para la salud del bebé, causando en ocasiones defectos de nacimiento. Por lo que se recomienda consultar a su médico antes de tomar alguno de éstos, aún y cuando sean herbarios, e informarle de su embarazo. Algunos…

Detalles

La Amniocentesis

Quiénes: Mujeres de más de 35 años (debido al mayor riesgo de síndrome de Down y otras condiciones cromosómicas). Mujeres que ya han tenido un hijo con algún defecto de nacimiento que puede diagnosticarse mediante una Amniocentesis, antecedentes de algún trastorno genético en la familia o resultados anormales en una prueba triple. Para qué: Para detectar ciertas…

Detalles

Ácido Fólico

El ácido fólico es una vitamina del complejo B que, cuando se ingiere antes y durante las primeras semanas del embarazo, puede ayudar a prevenir ciertos defectos de nacimiento del cerebro y la médula espinal denominados Defectos del Tubo Neural (Neural Tube Defects — “NTD”). Dado que los NTD’s se originan durante el primer mes…

Detalles

Alimentación de la Madre

Es recomendable cuidar la alimentación de la madre antes del embarazo y durante el mismo, ya que se reduce el riesgo de un parto prematuro y defectos de nacimiento. A continuación le presentaremos algunas recomendaciones para tener un bebé sano en donde se incluirán además algunas sugerencias de alimentación. Tome una multivitamina con 400 mg…

Detalles